Bafomet

En la fachada gótica de la Catedral de Jaén, en su friso decorativo, me colocaron para observar los aconteceres de esta ciudad.

Desde que quitaron “El Sanatorio” estoy algo más aburrida, aún así, desde aquí les cuento lo que pasa por mi pequeña cabeza.

Bafo1

4 Respuestas a “Bafomet

  1. elcorredordefondo

    La mona lo sabe…000.

  2. Jaén en Fotografías
    Visite la ciudad de Jaén en fotografías.

    http://jaenfotos.orgfree.com

    Si eres de Jaén, tienes una web y deseas intercambiar enlaces, incluyan “Jaén en Fotografías http://jaenfotos.orgfree.com” en su página y envíenos su dirección url, la introduciremos en nuestra sección de enlaces.

    http://jaenfotos.orgfree.com

    Reenvien este e-mail a todos sus contactos de Jaén.

    Un saludo y gracias

  3. Interesante blog, por lo variado y lo cultural. Lo enlazo al mío, si no te importa. Un saludo.

  4. ISRAEL SANCHO AGUILAR

    Hola! Enhorabuena por el blog, es fantástico y completo como pocos.
    Le enviamos el documento que elaboramos desde nuestra plataforma ciudadana para que si se siente identificado (que seguro que sí) y gusta, le de la máxima difusión posible. Entre todos conseguiremos dignificar nuestra ciudad. Un saludo y gracias de antemano.
    ————————————————————
    EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CIUDAD DE JAÉN

    En los tiempos que corren, el tráfico en las ciudades se ha hecho insostenible. Las urbes no estaban diseñadas para el actual parque automovilístico y menos aún ciudades como la nuestra. Por eso, la tendencia lógica está encaminada hacia la apuesta por el transporte público en las capitales, como ya se lleva haciendo desde hace años en los países más avanzados de Europa. El problema surge cuando el sistema de transporte público no cumple con su función, e impide su progresiva aceptación por parte de los ciudadanos. Algo así ocurre en Jaén, de una forma realmente asombrosa.
    Como problema fundamental que limita su uso, la frecuencia de paso de los autobuses es del todo insuficiente. Los fines de semana, llega a ser en muchas líneas de hasta 1 hora (Por poner sólo un ejemplo, todos los que ascienden desde la Calle Virgen de la Cabeza hasta el centro). En general y por definición, la frecuencia no puede ser mayor que el tiempo que se tarda en ir desde la parada al destino a pie.
    En segundo lugar la señalización. Son numerosas las paradas en las que no se especifica qué autobús para allí (en su lugar, hay un listado de todas las líneas de la ciudad). Por otro lado, el plano del sistema es esperpéntico. Al verlo sin mucha atención, parece un plano convencional con las líneas dibujadas etc… como en el resto de las ciudades españolas, pero si se detienen un poco a mirarlo verán que bajo el pintoresco título de “PLANO DE TRANSPORTE URBANO COLECTIVO”, se muestra un dibujo de la ciudad de Jaén (bastante anticuado) que tiene dibujadas sobre sus calles una línea monocolor que pasa por toda la ciudad. Es imposible conocer el recorrido de ninguna línea en particular, e incluso no dispone del típico, básico y siempre agradecido punto de referencia “Usted está aquí”.
    Vivimos en una ciudad pequeña en la que se podría dejar el coche en casa e ir andando a muchos sitios y en autobús al resto más alejados. Pero actualmente no es posible. No nos lo permiten. Si los que somos de Jaén, encontramos problemas para saber qué autobús coger, dónde para, qué frecuencia tiene etc… imagínense lo que ocurrirá con un turista o un estudiante Erasmus o de la provincia… Y la imagen que se da es grotesca.
    A título personal, muchos hemos denunciado esta situación al ayuntamiento, y concejalía mediante los medios habituales (correo ordinario, electrónico, sugerencias etc…), sin haber obtenido respuesta en ningún caso. Por eso mismo se constituye esta plataforma ciudadana, totalmente independiente de cualquier organización política, con el único objetivo de mejorar y dignificar el transporte público de Jaén.
    Por eso, exigimos:
    Una mejora inmediata del sistema de transporte público de Jaén, que actualmente consideramos vergonzoso, inútil e ineficaz mediante los siguientes cambios básicos:
    1º) Aumento de la frecuencia de todas las líneas a 10 minutos las más usadas y 15 el resto.
    2º) Edición y divulgación de planos de transporte para los ciudadanos, en los que se indiquen recorridos de cada línea, paradas y frecuencias.
    3º) Reevaluación de los recorridos de las líneas para cubrir toda la ciudad con las mismas oportunidades para todos los barrios.
    4º) Sustituir los planos actuales de “Transporte Urbano Colectivo” por planos útiles.
    5º) Señalizar en todas las paradas, qué líneas paran en ellas.
    6º) Incorporar los paneles electrónicos en un mayor número de paradas.

    PLATAFORMA CIUDADANA TRANSPORTE PUBLICO JAEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s