La Gamba de Oro y la Escoba de Plata

Andaba yo con esto de la web semántica, que si WolframAlpha, Quintura, Freebase, Kartoo, Mnemomap, etc. ; y busqué “Jaén” en Swotti. La primera opinión que salió, dentro de las más relevantes y en el apartado Medio Ambiente fue un post de la extinta Lagártica de Jesús Tíscar Jandra (echamos de menos tus columnas): Jaén, la sucia entre sucias.

¡Qué risa tú! El Tíscar en su línea. Brillante. Mas el coro de fanfarrias, los corifeos, impagables: que pa sucia Albania, que he pisado tanto pellón de chuchos que tengo suerte para dos lustros,  que en ciertas calles del casco antiguo salen ratas como marsupiales king size, con muñequeras de pinchos y camisetas de Ozzy Osbourne, que yo no noto Jaén más sucia que Granada…..

Igualico igualico que todos los comentarios a las noticias políticas en los diarios digitales: que mi mierda no es tan grande como la tuya y, además, no huele tan ha podrío.

Y eso que Jaén fue Gamba de Oro y Escoba de Plata. Y es que cualquier tiempo pasado es mejor.

(Señalaba ayer el arquitecto Jorge Benavides Solís en el País cómo los gobernantes hicieron lo posible para que se perdiera el pudor cívico y apareciera la indiferencia, la indolencia ciudadana que ha convertido las ciudades de un espacio de todos en otro de nadie.)

Anuncios

Una respuesta a “La Gamba de Oro y la Escoba de Plata

  1. si la foto es un ejemplo para denegar o retirar la escoba de plata esa no lo entiendo, qué tiene que ver el “discutible para algunos” arte callejero sea en dibujos o caracteres (letras) con la basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s