Senda de los Huertos

Cuando la recibí -dentro de una presentación de fotos antiguas de Jaén- me encantó.

Casi inmediatamente cogí mi cámara y salí a la calle. También quería tener una foto de ese Albaicín jaenero.

¡¡Joder!! ¿Podéis creerlo? NO ENCONTRÉ LA SENDA DE LOS HUERTOS.

4 Respuestas a “Senda de los Huertos

  1. A veces sueño que soy yo el que desaparezco cuando busco mi propia senda.

  2. Romántico en todo menos en el amor

    Yo tengo muchísimas fotos del puente de la alcantarilla, barranco de los escuderos (avenida) a todo color. No hace falta irse a un siglo atrás, el puente de la alcantarilla fue derribado hace relativamente poco, en 1989, y lo que hoy es la avenida de los escuderos, antes, un barranco que te cagabas con su acueducto romano y todo, en 1985. Ayer mismo. Mi padre trabajaba para el ayuntamiento por esa época, tengo un porrón de fotos de cuando destruyeron el acueducto romano, llenaron el barranco de piedras, construyeron el colegio Divino Maestro, en fin, como anécdota, un gris y lluvioso día de enero de 1990, la inauguración oficial de la avenida de los escuderos con la rotonta de la alcantarilla, (donde estaba el puente), un anciano de unos 90 años se acercó al alcalde de entonces y le dio las gracias, y éste dijo, de nada, todo por el bien de la ciudad, y el anciano contestó, gracias por haber arruinado el mayor paisaje de Jaén en muchos siglos. Y 23 años después, el anciano no se confundió, lo que antes era un paisaje y un barranco lleno de membrillos, y palmeras, hoy es una carretera con mucho tráfico, humo, edificios grises y pintarrajeadas por doquier. Cumple su función para el tráfico, sí, pero yo es que soy muy romántico.

  3. Hola:
    Estoy muy interesado en informacion sobre el acueducto; quiero recordar que de niños se veia imponente.
    Podria enviarme algunas fotos del acueducto?.
    Quien fué el acalde al que le debemos tanta gloria?.
    Muchas gracias.
    Isidro.

  4. Yo también. Conoci los puentes, el de Santana y el de la Alcantarrilla, el viaducto, las ratas danzando bajo este ambos, la escombrera verde de la Floristeria Aguilera a la margen derecha del puente de la alcantarilla, más menos a la altura del actual spa.
    Como obra y calidad al acceso al barrio más incomunicado del actual Jaén me quito el sombrero.
    Quuien fue la alcaldesa que nos dejo incomunicados?

Responder

