La cámara oscura de Capuchinos

A Jaén le sientan bien estos días variables. Nubes y cielo azul, sol y lluvia.

En la mañana del de hoy me acerqué a la recién inaugurada cámara oscura de Capuchinos -en la Alameda-, una suerte de caverna platónica donde no llega el confuso eco de los ruidos de la ciudad y donde la realidad se transforma en representación tan verdadera, tan nueva que, la imagen de este imaginario Jaén proyectada en esa negra cueva, se convierte en imitación, en arte.

Cámara oscura de Capuchinos

Anuncios

4 Respuestas a “La cámara oscura de Capuchinos

  1. Curiosa y original idea. ¿Sabes hasta cuando estará abierta al público?

    Saludos

  2. La idea me parece genial pero nosotros mismo ya que se utiliza para los jienenses deberiamos ir e invitar a nuestros familiares a verla. Ya que se a subvencionado por el PLAN E, PROTEJAE (Junta Andalucia) y Patronato de Cultura del Exc. Ayuntamiento de Jaen (POR NOSOTROS) deberiamos ser nosotros los que la mantuviesemos abierta. Martes a Domingos 10-14 y 18-21. cambia en invierno. Gracias

  3. No sabía que existía en Jaén esta Cámara oscura, me enteré ayer en la TV y hoy, buscando más información llegué hasta aquí. Creo que es una excelente iniciativa, es otra forma diferente de ver la ciudad. Espero que la promocionen y reciba muchas visitas. Yo visité hace unos años la Cámara oscura de Cádiz y me gustó mucho.

  4. Os recomiendo a todos, que la visitéis. Vais a disfrutar muchísimo. Es la forma mas original y cómoda de ver Jaén.Viajareis en el tiempo, con esta máquina usada en el siglo XVI, por pintores holandeses y a la que le debe su nombre al matemático y astrónomo alemán Johannes Kepler, nacido en 1571.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s