Cámara oscura

¿Un bidón?

No, una cámara de fotos.

otra…

…y muchas más

… y con ellas es posible hacer fotos como ésta

… o esta otra

La magia de la fotografía. Antiguas Técnicas en la gestación de Nuevos Conceptos es el nombre de la exposición del fotógrafo israelí Ilan Wolff en la Universidad de Jaén.

Como el propio autor señala en el catálogo, simplicidad en la técnica y uso de materiales primarios. Usando técnicas antiguas, Ilan empezó convirtiendo cajas y objetos en cámaras, primero cuadradas, luego cilíndricas (lo que desfiguraba la imagen), para pasar a convertir su furgoneta en cuarto oscuro móvil, y hasta su estudio en París (lo que le permitía poder trabajar y experimentar desde dentro de la propia cámara). ¿A que escritor no le gustaría formar parte del lenguaje mientras escribe?

Su dominio de la cámara oscura, la estenopeica y el fotograma le ha llevado a la invención de nuevas técnicas que ha bautizado como calorigrama (fotograma creado sólo por energía térmica), naturagrama (imagen fotográfica conseguida por la manipulación del revelado usando las manos y diversos objetos, más reveladores de diferente graduación), lunagrama (fotogramas creados a partir de la luz de la luna llena)..

La magia de la luz y la oscuridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s