Museo de arte íbero II

Imagen extraída de la web www.museosdeandalucia.es/

Imagen extraída de la web http://www.museosdeandalucia.es/

Parece que empieza a construirse la nueva morada del guerrero y no sé si será un inusual ejercicio de transparencia o un descuido, pero toda una ingente cantidad de información sobre el proyecto está disponible en la siguiente página (pincha aquí) de la Junta de Andalucía. (Gracias serevor ). Algunas imágenes más del futuro museo sacadas de ahí son las siguientes:

Museo de arte íbero1Museo de arte íbero2Museo de arte íbero3Museo de arte íbero 4Museo de arte íbero5Planimetría, acabados, costos, distribución, espacios, jardinería, informes geotécnicos, informes acústicos,… todo puede descargarse.

Lo único que queda en penumbra es qué ocurrió con el Proyecto ganador del Concurso Internacional de Ideas obra de los arquitectos Álvaro Soto y Javier Maroto (solid arquitectura s.l.) proyecto que pretendía la tremenda tarea de transformar una cárcel en un museo. Como ha tiempo se planteaba Rafael Moneo en la revista mus-A de octubre de 2004 “¿tenía sentido el “condenar” la vida futura de un museo a la inevitable presencia de unos muros que hablaban de un triste pasado?”

Anuncios

6 Respuestas a “Museo de arte íbero II

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Y donde se supone que irá el museo?

  3. el museo irá en el antiguo solar de la carcel

  4. ALGUN DIA MUCHOS DE LOS QUE HEMOS CALLADO EL DIA QUE TIRARON LA CARCEL VIEJA NOS ARREPENTIREMOS , Y ESE DIA SE ACERCA DESPUES DE LA MOLE DE HORMIGO QUE ESTAN HACIENDO.
    CONFORME SE CONSTRUYA NOS IRA SALIENDO EL SENTIMIENDO DE ?DONDE ESTABAMOS CUANDO LA TIRARON?, EJEMPLO ANTERIOR EL TEATRO CERVANTES.

  5. esperanza jimenez

    Hola a tod@s! La pagina de la plataforma de contratación de la Junta de Andalucia sobre la información del proyecto del museo ibero no me permite el acceso a los datos. Si los teneis de cuándo sí se podía, os agredecia que me los mandarais al mail. Me urge mucho, acabo mi proyecto fin de carrera el junio y NADIE me facilita documentación escrita sobre el tema. (El proyecto que sí tengo es el de Solid arquitectura)

  6. esperanza jimenez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s