Museo de Arte Íbero

Acabo de encontrar las fotos del futuro Museo de Arte Íbero que ha incluido serevor en su galería en Flickr (ahí va una muestra) y ello me ha recordado un artículo de Mario Vargas Llosa que aparecía en El País del pasado 3 de mayo titulado “La arquitectura como espectáculo” y en el que entre otras cosas decía: “Los buenos museos son, como los buenos mayordomos, invisibles. Existen sólo para dar relieve, presencia y atractivo a lo que exhiben, no para exhibirse a sí mismos y apabullar con su histrionismo a los cuadros, esculturas, instalaciones u objetos que albergan.”

Museo Íbero

Museo íbero

Museo Íbero

Anuncios

5 Respuestas a “Museo de Arte Íbero

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Sacalamugre

    Me parece muy fuerte.Otro pegote más.Cemento por toooodos lados… qué razón lleva Vargas Llosa

  3. Hola, soy Serevor, el que subió esas fotos a Flickr.

    Esa información y mucha más (un tocho de páginas con el proyecto completo) la localicé en la “Plataforma de Contratación” de la web de la Junta de Andalucía. Echad un vistazo a este enlace donde publiqué todas las fotografías y los enlaces pertinentes para descargar el resto de documentación:

    http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=32541880&postcount=837

    ¡Un saludo, paisano!

  4. estudiante de 3ª de Arquitectura

    Ante todo, es cierto que todos tenemos boca, y de ahí nuestro derecho a opinar: pero por favor hagámoslo teniendo unas nociones mínimas sobre lo que comentamos, y no sólo basándonos en nuestros gustos o en lo que pensamos cada uno que es lo correcto… soy estudiante de tercer año de arquitectura en Sevilla (pero soy Jaenero). Hace apenas 2 meses presencié como mi profesor (catédratico de proyectos) elogiaba lo acertado del proyecto del museo ibero de Jaén…y hoy con tristeza veo como “sacalamugre” (que dudo mucho que sea ni siquiera arquitecto) critica el proyecto.
    ¿por què con tristeza? lo primero, no es cemento. En cualquier caso sería hormigón… de ahí extraigo que no eres ducho ni en contrucción ni en arquitectura…
    lo segundo: según he aprendido, la arquitectura es el difícil arte de combinar la funcionalidad y la belleza… este proyecto, se integra perfectamente en el entorno (integrarse no es que tenga la misma estética o fachada que los edificios que lo rodean, integrarse es que respete los ritmos, axialidades, huecos y vacios, sucesión de espacios del entorno)… por eso, déjenme que les diga algo: Vargas Llosa se refiere en ese artículo al Museo guggenheim de Bilbao. Estarán pensando:”¿por qué, pero si es super bonito?”…pues lo primero que te enseñan al entrar en la escuela de Arquitectura es que el Museo guggenheim es una literal basura desde el punto de vista arquitectónico, pues está vacio de ánimo y de sentido, tal y como dice Vargas LLosa sólo busca el contraste visual y el aire de falsa modernura….
    pero qué les voy a contar yo, si todos somos arquitectos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s