1º de mayo

Casas baratas para obreros

Casas baratas para obreros

 Ha pasado otro primero de mayo y la consigna más extendida parece ser aquella de “que me dejen como estoy”. A pesar de la crisis, del futuro incierto, es como si no hubiera horizonte por el que luchar, sólo queda mantener lo poco o mucho conseguido. No quedan utopías, ni sueños colectivos, ni siquiera anhelos. 

Con este ambiente resulta, como poco, chocante contemplar el dibujo de la barriada de casas baratas para obreros diseñado en 1925 y que se pensaban construir en “Fuente del Muerto o Peñamefécit” y en “Marroquíes Altos”, (dibujo encontrado en la web del Archivo de la Diputación de Jaén)

Anuncios

4 Respuestas a “1º de mayo

  1. Pues vaya pasada de casas. ¿Qué es eso de fuente del muerto o peñamefecit?? Que gran ignorancia para haber vivido en el barrio…

  2. El barrio nace en el siglo XV cuando un caballero veinticuatro de la ciudad de Jaén llamado Peña decide construir una fuente, la cual se desconoce actualmente su situación, en los descampados que eran lo que hoy es el Gran Eje o el propio barrio.
    ¡Ah!, lo mío no es cultura sino mucha wikipedia.

  3. Jejeje… si,ya lo había mirado en la wikipedia,pero no sé si creer todo lo que dice en ella.Muy amable de todas formas.

  4. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s