Armonía

 

ciudad armónica

ciudad armónica

Harmonía era hija de Ares y de Afrodita. Se casó con Cadmo. A la boda asistieron todos los dioses con espléndidos regalos. Hefesto le regaló un collar que proporcionaba belleza a la portadora, Atenea un vestido que le confería divinidad, etc. Los regalos de Hefesto y Atenea pese a ser magníficos fueron fatales para la familia, pues poseían propiedades malignas. Éstos regalos fueron entregados a la novia con aviesas intenciones, por ser Harmonía el fruto de unos amores adúlteros. (Por cierto, no entiendo cómo no está de moda la Mitología clásica cuando está llena de sexo, violencia, asesinatos, suicidios, matanzas indiscriminadas, sobornos y amenazas, incestos, violaciones, homosexualidad, zoofilia, etc.)

Según el Diccionario de la RAE, tercera acepción, armonía es la conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras.

No se me habría ocurrido nunca hablar de Jaén como una ciudad armónica, al menos hoy día, pero, las fotos lo demuestran, sí tuvo un pasado con convenientes proporciones y correspondencias de unas “casas” con otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s